Blogia
KATHERYNE

Y Dios me Hizo Mujer...

Y Dios me Hizo Mujer...

Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

GIOCONDA BELLI

 

4 comentarios

Sil -

Hola Katerine, otra vez yo por aca, no se porque no puedo abrir tu mail..
me lo reenvias? Imagino que esta tu respuesta y quiero quedar en contacto. Un Abrazo

Sil -

Hola, un gusto visitar tu página. Soy pintora aficcionada, estoy trabajando formas de mujer.. y llegue a este cuadro... Cuando lo vi, quede boquiabierta, (me vi reflejada en el trabajo!!) podrias decirme el autor? Es tuyo? Un gusto!! te dejo mi mail para estar en contacto.

ktheram -

si Trini, es hermoso, y más que le demos valor al hecho de ser mujer.. un beso

Trini -

Es precioso este poema de Gioconda Belli. Un canto al Ser mujer.

Besos