Blogia
KATHERYNE

Cómo Pelear Con Los Que AMAS

Cómo Pelear Con Los Que AMAS

Una vida en armonia total es una utopía. Lo normal que sucede en seres humanos que comparten gustos, intereses, aficiones y sentimientos es que discutan de vez en cuando. Las relaciones perfectas no existen, en las relaciones de pareja y familiares se presentarán problemas y lo más importante es estar preparados con ciertas reglas a seguir para cuando los desacuerdos surjan.

1 Regla: "SI EL PROBLEMA ES ENTRE TU Y YO LO ARREGLAREMOS TU Y YO, Y QUEDA PROHIBIDO HACER PARTICIPES A OTROS O DISCUTIR EN PRESENCIA DE OTROS"  Estando solos es mucho más fácil pedirse perdón mutuamente, sincerarse, verse a la cara y hablarse con el corazón.

2 Regla: "EL CARIÑO Y LA LEALTAD SON CONCEPTOS NO NEGOCIABLES, POR LO TANTO QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO PROFERIR AMENAZAS TERMINALES". En toda relación de pareja o amistad que pretenda ser duradera debe haber ALGO intocable. ALGO que no puede entrar a la mesa de discusión. Se deben resolver las diferencias protegiendo el concepto del amor o  amistad. Amenazar ocasiona que la discusión se torne peligrosamente terminal.

3 Regla: "QUEDA PROHIBIDO TENER ACTITUDES EXTREMAS. SI LA PERSONA PIERDE EL CONTROL DEBERA ALEJARSE, PERO NUNCA REALIZAR ESCENAS QUE LE HAGAN POCO CONFIABLE PARA SIEMPRE" Armas como gritar, golpear, insultar romper, cosas, injuriar amigos o familiares del otro por ningún motivo deben usarse. La confianza se perderá y no se le volverá a ver al otro, aunque se quiera, con los ojos de antes y existirá el temor  de que en una discusión futura el compañero reaccione de la misma forma.

4. Regla: " SE DEBE DISCUTIR UNA SOLA COSA A LA VEZ": Al enfadarse se pondrá sobre la mesa el asunto que haya causado la discusión. Cuando no sabemos pelear se comienza reclamando el tema A y termina disputando uno Z totalmente diferente. El asunto inicial se complica y se deforma al grado que la pareja se siente furiosa y el pleito no tiene solución.

5 y Ultima Regla: "PROHIBIDO QUEDARSE CON CUENTAS PENDIENTES; SI ALGO NO ES LO SUFICIENTEMENTE GRAVE PARA DISCUTIRSE EN EL MOMENTO, DEBERA TOLERARSE PARA SIEMPRE...."  Si el asunto es grave se debe hablar claro, si no lo es, basta con decir lo que nos molesta y dejar bien establecido que por el amor que le tenemos estamos dispuestos a tolerarlo.

La última oportunidad ( CARLOS CUAUHTEMOC SANCHEZ)

7 comentarios

Sakkarah -

me han encantado las reglas. Son muy buenas, sí señor.

Un beso.

ktheryn -

obvio, uno no pude prohibir nada, más fue la transcripción tal cual del autor, no quiero que me demande, jajajja
saludos jordi.

jordicine -

Tres cosas, con tu permiso. La vida perfecta es utópica, estoy de acuerdo contigo. El post que has escrito (y la música) lleva a la reflexión. Y eso es básico.

Lo único en lo que difiero, y es la tercera cosa (ja, ja ja) es en utilizar la palabra prohibir. En un post con tanta lógica y tanta verdad me parece una palabra demasiado 'terminal'. Ja ja ja.

Bueno, eso. No sé si es una tontería, pero me ha salido así. Un beso.

ktheryn -

Dino al faltarnos al rspeto en una discusión, no lo olvidamos.. es mejor medir nuestars palbras para no agrandar más la cosas..
un beso

ktheryn -

pue si trini, sabiendo como hacerlo no lastimamos a los que amamos..

Dinosaurio -

Son buenos consejos, de esos que estaría muy bien seguir para no perderse nunca el respeto.
Un beso.

Trini -

Esto sería lo ideal. Desgraciadamente en pocos casos se lleva totalmene a cabo:(
Haya paz, sino en el mundo, al menos en las familias y los que se aman.

Besos