Blogia
KATHERYNE

ENVIDIOSA YO?????

ENVIDIOSA  YO?????

Cuando leo la frase de  Diógenes Laercio, historiador griego, quien dijo "La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos, los celos, por ver a otro poseer lo que quisieramos poseer nosotros", considero que nos cae como anillo al dedo a nosotras las mujeres, sí es una lástima que nos envidiamos entre nosotras mismas.

No sé en que  se basó para  decir eso, pero  en mi loca mente imagino a éste historiador de la antigua Grecia inspirado en la envidia que se profesaban las mujeres de la época, criticándose unas a otras, devorándose con sus comentarios agresivos, deseando tener las joyas, los vestidos, el hombre y hasta ciertas virtudes de otra...

Hoy en pleno S. XXI, ésta frase está vigente. Nos envidiamos, nos criticamos duramente, en vez de apoyarnos somos como lobos comiendonos unas a otras, además la envidia  está acompañada de la hipocresía. Si para algunos estoy siendo exagerada voy a dar  4 PEQUEÑOS  ejemplos:

1. La mujer que le gusta el sexo y desarrolla su sexualidad de manera libre y espontánea la condenamos dándole el apelativo de cualquiera, vagabunda, loba, zorra entre otros.

2. No podemos, mejor dicho no resisitimos, ver a otra mujer mejor vestida que nosotras, y ojalá suceda en un evento social, al verla la descalificamos diciendo que el vestido no le luce, que aunque el mono se vista de seda mono se queda,  que está muy gorda o demasiado flaca,  la envidia no nos permite ser objetivas y admitir que esa mujer está espectacularmente vestida.. primero muertas que bombardeadas a admitirlo. Si la susodicha es conocida o compañera nuestra nos acercamos hipócritamente a saludarla a decirle lo bien que se ve, y le plantamos el cariñoso beso de Judas.

3. Si promocionan a una compañera en el trabajo no somos capaces de reconocer sus méritos, su profesionalismo, su dedicación , por el contrario destilamos nuestros celos y envidia con frases como : como no? si es una regalada con los jefes, una trepadora, oportunista, y en el peor de los casos pensamos o decimos que se debió haber acostado con alguno de los jefes para lograr dicho cargo. Y como en el ejemplo anterior la envidia va a compañada de nuestra hipocresia con frases como: te felicito amiga te lo mereces, ya era hora que te ascendieran y otras más frases de cajón mientras nuestro hígado se retuerce con cada una de las frases que mencionamos.

4. Y qué me dicen cuando vemos a una mujer del corriente, sea conocida o no con un hombre divino, si un hombre de muerte lenta, un hombre atractivo, diría que esa es la gota que rebosa la copa de nuestra envidia..  tratamos a ese bello hombre de ciego, que le pudo ver a esa fulana?.

La envidia  no nos permite ser buenas amigas, dar buenos consejos, apoyarnos sin lastimarnos, y cuando nos desprendemos de ese sentimiento para ayudar a otra,  pagamos con traición e ingratitud. ¿Cuántas veces no le hemos abierto las puertas de nuestra casa una amiga y ésta termina quedándose con nuestra pareja?,  ¿Cuántas veces  nos tenemos que ausentar del trabajo por unos días y dejamos encargada  a una "amiga" y ésta termina quedándose con nuestro empleo?.

Será que alguna vez podremos ver a otra mujer, bella, exitosa, dueña de sí, inteligente y admirarla  sin que nos duela? y no me refiero a grandes mujeres de la humanidad, o mujeres estrellas de cine, me refiero a simples mujeres como tú o como yo? 

Para hacerlo debemos mirar lo hermoso que hay en nosotras mismas y así poder hacer lo mismo con las demás......

"La Envidia es una declaración de Inferioridad"

                          Napoleón Bonaparte.

                                                                                                                      

                          "

                                                                                                                                                            

                                                                                                                                                      

8 comentarios

Chipsoni@ -

No creo que un griego del siglo III dijera, escribiera o siquiera se molestara en pensar en algo relacionado con el sexo femenino, ya que por aquella época la mujer se consideraba un ser inferior, un escalón intermedio entre el hombre y el animal, carente de alma y sentimientos reales.

Hasta el amor estaba mal visto si había una mujer de por medio. Eran meros instrumentos para la reproducción, una mal trago que tenían que pasar para que su estirpe continuara.

Por lo que claramente estaba hablando de los hombres.

Constanza -

me encanto leer tu blog, creo que falta mas mujeres que sean mas abiertas y honesta, estoy muy de acuerdo con tu escrito de la envidia.

buena vibra
un abrazo
cony

ktheryne -

si jordicini, ustedes son más descomplicados para TODO, y son los mejores amigos que una mujer pueda tener. Con Ustedes uno la pasa super bien y casi nunca hay envidias, ni chismes ni otras cosas que se presentan algunas veces con nosotras las mujeres
un beso...

ktheryne -

Trini me alegra que nunca hayas sentido envidia, eso quiere decir que conoces tus cualidades, sabes lo valiosa que eres. Cuando somos capaces de reconocer nuestras fortalezas, cualidades y virtudes podemos hacerlo con los demás sin envidiar ni desear..
gracias por pasar. un abrazo también para tí

jordicine -

Me acabas de dejar impresionado. De verdad. Estoy totalmente de acuerdo. Entre hombres es completamente diferente. El que va con muchas mujeres es un héroe. El que se viste mejor que nosotros es guay. Y lo demás igual. Felicidades por el post. Un beso.

Trini -

No sé, creerás que soy una simple, pero no recuero ahora mismo ni un sólo momento en el que haya sentido enviia de nadie.
Me ha gutado esta frase de Napoleón, quizá porque pienso lo mismo que él.

Gracias por tu visita.
Un abrazo

ktheryne -

si sakkarah así es no nos damos cuenta o no aceptamos las diferencias que es peor.
y otras veces se nos pasa la vida deseando las cosas de otros, sin disfrutar las que tenemos.

Sakkarah -

Pues sí, la envidia es una declaración de inferioridad...

Es una pena que no nos demos cuenta que cada ser es diferente, y de igual forma cada vida, cada cosa...y en ello está la riqueza.

Un beso.