Blogia
KATHERYNE

SER VULNERABLE

SER VULNERABLE

Es cierto que maduramos a golpes, que la letra con sangre entra.. que en la vida sobrevive el más fuerte, que las experiencias nos enseñan a no cometer los mismos errores y lo aprendido nos hace grandes y valerosos. Pero también toda esa experiencia y vivencia nos ha hecho indiferentes, esa fortaleza nos ha hecho a veces inmunes al dolor y al amor. Si, vivimos prevenidos, preferimos reservarnos a salir heridos, no nos damos completamente ni en la amistad ni en el amor para no sufrir. Hemos perdido la capacidad de dar y más aún de recibir. Hemos envuelto nuestro corazón en una coraza de indiferencia para poder "vivir", y yo pregunto ¿se puede VIVIR SIN SENTIR?, para mí la respuesta es sencilla, eso es NO VIVIR, vinimos a servir y ser servidos y más aún a amar y ser amados, porqué negarnos ese derecho?

Quiero compartir  un texto extraordinario del filósofo y Teólogo Carlos G. Vallés, el texto lo dice todo, yo solo puedo decir a los que estemos dejando de SENTIR,  que nos demos la oportunidad de hacer un alto en el camino , desprendernos de esa coraza y empezar a hacerlo...

Ser vulnerable es abrirse al amor

Ser vulnerable es ser humano

Quien quiere protegerse con armaduras impenetrables se aísla. Puede ganar respeto, pero no amor.

Quien presume de ser indiferente, de que todo le da lo mismo, de que no le afectan las alabanzas o rechazos, de que sabe vivir por su cuenta y está por encima de los demás, se quedará así, por encima, seco, estéril y lejos del contacto humano.

Saber que puedo ser herido me une a mi hermano, me hace más amigable. Al ser frágil declaro que necesito de otros. Ser vulnerable es dejarse querer.

Tal vez por eso Dios quiso voluntariamente venir a la Tierra a sufrir y a llorar con los hombres, a amar y dejarse amar por los hombres....

6 comentarios

ktheryn -

Me agrade que te encante, y más que pasés a visitarme.. ésta siempre será tu casa, más que fuiste vos la que me regaló y entregó la llave.
Gracias Sakkarah

ktheryn -

Jordi menos mal que algunos somos vulnerables... a ver si asi podemos sensiblizar un poco a los que no lo son

Sakkarah -

Me ha encantado el texto, traes cosas muy interesantes.

Un beso.

jordicine -

Yo, por suerte, también soy vulnerable. Y me encanta. Un beso.

ktheryn -

Trini, me encanta que las personas se expresen y más comolo hiciste tú con "tu rollo". La vida si es una rosa, pero tiene sus espinas, felicidad sin sufrimiento no existe..
En cuanto a los padres todos son sobreprotectores y no queremos que nuestros hijos sufran, craso error, los sobreprotegemos mucho, más no los preparamos para enfrentar situaciones difíciles..
Te imaginas que al nacer nos entregasen un manual de instruciones para la vida... uff sería espectacular, ó seriamos tan brutos de omitirlo y cometer errores?..
Me encanta tu blog y la forma como opinas.. un abrazo...

Trini -

Sufrir reveses en la vida es algo natural. Quién piense que pasará de "rositas" o es un iluso o no es de este mundo. Creo que los “palos” te hacen con el tiempo ser lo que eres.
A veces, mis padres, me dicen que no haga esto u aquello, que no haga esfuerzos, que no vaya al fútbol (por el frío) que no trasnoche, que no me irrite con mis hijos, etc., etc. Y, siempre les contesto que para estar viviendo enclaustrada por temor a sufrir algún daño, mejor muerta, sino, qué objeto tiene la vida?.
Perdona todo este rollo, pero es que este tema que expones hoy me toca mucho.

Un abrazo