Blogia
KATHERYNE

El Arbol de los Problemas

El Arbol de los Problemas

En un lejano pueblito, perdido en las frias estepas rusas, un granjero judío contrató a un carpintero, también judío, para ayudarlo a hacer las reparaciones en su vieja granja.

El carpintero finalizó su primer día de trabajo muy duro. Su cortadora se había dañado y le había hecho perder un tiempo precioso, y ahora su antiguo carromato, rompió una rueda en el barro.

Mientras el granjero lo llevaba a su casa, el carpintero permaneció todo el viaje en silencio, preocupado, una vez llegados a su casa, invitó a su patrón a conocer a su familia. Mientras se dirigían a la puerta, el hombre se detuvo brevemente frente al pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas  con ambas manos, y al entrar en su casa, ocurrió una sorprendente transformación, su bronceada cara sonreia alegremente, abrazó a sus dos pequeños hijos y le dió un beso a su esposa.

Luego acompañó al patrón hasta el carro, cuando pasaron cerca del árbol, éste le preguntó a cerca de lo que había hecho cuando entraron, tocando las ramas. "Ahh,  ése es mi árbol de los problemas", contestó, " Sé que yo no puedo evitar tener problemas  en la vida, pero hay algo que sí es seguro: Los problemas NO pertenecen a mi casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego, luego en la mañana los recojo otra vez".

"Lo divertido es ... dijo sonriendo, que a la  mañana siguiente, al recogerlos, ni remotamente encuentro tantos como  los que recuerdo haber dejado la noche anterior"

De los problemas no hay que preocuparse, hay es que ocuparse de ellos... los problemas no pueden evitar que mantengamos la armonia en nuestra lugar de trabajo, en nuestro hogar, y mucho menos alterar la armonia de nuestro ser...Si tienes un problema y puedes solucionarlo, no te preocupes, ocúpate y  solucionalo. Si tienes un problema y no puedes solucionarlo, tampoco te preocupes, olvídalo.

"El optimista, encuentra una respuesta a cada problema,

el pesimista ve un problema en cada respuesta"

                                        Anónimo

"Nada dura por siempre, ni siquiera los problemas"

                                   Adan H. Glasow

5 comentarios

Trini -

Por aqui se dice que: "No hau mal que cien años dure ni cuerpo qu lo resista"
En efecto, los problems no duran para siempre o se acaban o el cerpo se habitua a ellos...
Voy a darle a ler este texto a una persona que agranda más si cabe los problemas normales de la vida y los convierte en montañas extraordinarias, co lo que cuesta esclarlas...

Besos

ktheryn -

Muy cierto jordi, el optimista encuentra rápido solución y vive mejor...

ktheryn -

su sakk, muy buena enseñanza, los problemas siepre tienen una solución, no debemos dejar que nos amarguen...

jordicine -

Dos cosas están claras: que nada es eterno y que, lógicamente, el optimista vive más y con mayor felicidad que el pesimista. Un beso.

Sakkarah -

Una buena enseñanza la del cuento...

Muchos besos, guapa.