Eres Feliz?
En cierta ocasión, durante una elegante recepción que le hacian a un Director de Marketing de una importante compañía las esposas de otros directores le preguntaron a la esposa del festejado:
Te hace feliz tu esposo, verdaderamente te hace feliz??
El esposo que no estaba muy cerca pero alcanzó a ecuchar la pregunta, se acercó un poco más y con el pecho orgullosamente henchido esperó su respuesta, sabría que diría que sí, ya que su esposa nunca se había quejado durante el matrimonio.
Sin embargo, para sorpresa suya y de los demás, la esposa respondió con un rotundo:
-No, NO me hace feliz.
La sala se apoderó de un incómodo silencio, como si todos hubieran escuchado la respuesta de la mujer. El marido estaba petrificado. No podía dar crédito a lo que escuchaba de su esposa y menos en un momento tan importante para él.
Ante el asombro de todos, ella simplemente se acomodó enigmáticamente sobre su cabeza su elegante chalina negra y continuó:
-No, el no me HACE feliz... yo SOY feliz...!
El hecho de que yo sea feliz o no, no depende de él sino de mi...
-Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad
Yo determino ser feliz en cada situación y momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de otra persona, de otra cosa o circunstancia estaria en serios problemas.
-Todo lo que existe en ésta vida cambia continuamente: el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los pladcere, los gustos, etc. y así podria decir una lista interminable....
-Yo decido ser feliz y los demás son "experiencias o circunstancias" como ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar, y junto a mi esposo lo he vivido y practicado tantas veces...
-La felicidad siempre se apoyará en el verdadero perdón y en el amor así mismo y a los demás.
-...No es responsabilidad de mi esposo hacerme feliz... El también tiene sus "experiencias o circunstancias", lo amo y el me ama muy a pesar de sus circunstancias y las mías.
-El cambia, yo cambio, el entorno cambia; habiendo amor y perdón verdadero, y observando estos cambios los podemos enfrentar, nos enriquecerán y nos darán fortaleza, si no lo logramos habremos sido pareja de "paso".
El amar verdaderamente es difícil, es dar amor y perdonar incondicionalmente, vivir, tomar las "experiencias o circunstancias" como son, enfrentarals juntos y ser feliz por convencimiento..
Ser feliz es una actitud ante la vida y cada uno decide...!!
Al terminar, la esposa se dirigió a los que le hicieron la pregunta y les dijo:
La felicidad está dentro de nosotros mismos...
Está dentro de tí? tú eres feliz?
13 comentarios
Trini -
Quiero decir con esto, que me considero feliz, siempre que no vea la infelicidad en los que amo, porque ese detalle, me ensombrece.
esos
ktheryn -
soy feliz con mis adversidades, carencias, con lo q tengo y con lo q me falta por encontrar
la vida es un ratico y debo vivirla con actitud positiva y feliz.. no amargarmela, pues eso no solo me hace daño a mi sino a mi entorno.
Besos
ktheryn -
Besotottes
ktheryn -
Nosotras gracias por pasar por aqui..
Muchos besos
ktheryn -
debemos buscar dentro para poder cambiar nuestra actitud en el exterior..
Un beso mi niña...
ktheryne -
ya q esa felicidad seria momentánea, no duraria nada...
la verdadera felicidad depende de nosotros mismos y de cómo veamos las cosas y scesos de nuetra vida.
Es q a veces nos complicamos en la vida
Besos para ti y un saludo a tu esposa...
ktheryn -
Es echar palante como decimos aqui, dejando el pasado q nos enferma y seguir mirando la posibilidad de encontrar algo mucho mejor, pero en esa busqueda disfrutarnos al maximo TODO.
Besos
R.I.M.G. -
Un beso cariño, y espero realmente que lo que dices no sean solo palabras, si no que parte de tu propia realidad.
Nosotras mismas -
Tienes un premio por continuar la historia.
Gracias y besos.
Tawaki -
Me entristece ver a esas personas que teniéndolo todo, son unos desgraciados, y me pregunto qué tendrán en la cabeza que les impide ver la realidad.
Un abrazo.
Sakkarah -
Jordicine -
Mar__ -
Yo me hago otra...Hay alguién que realmente lo sea? Espero que si.
Un beso preciosa