Blogia
KATHERYNE

Eres Feliz?

Eres Feliz?

En cierta ocasión, durante una elegante recepción que le hacian a un Director de Marketing de una importante compañía las esposas de otros directores le preguntaron a la esposa del festejado:

Te hace feliz tu esposo, verdaderamente te hace feliz??

El esposo que no estaba muy cerca pero alcanzó a ecuchar la pregunta, se acercó un poco más y con el pecho orgullosamente henchido esperó su respuesta, sabría que diría que sí, ya que su esposa nunca se había quejado durante el matrimonio.

Sin embargo, para sorpresa suya y de los demás,  la esposa respondió con un rotundo:

-No, NO me hace feliz.

La sala se apoderó de un incómodo silencio, como si todos hubieran escuchado la respuesta de la mujer. El marido estaba petrificado. No podía dar crédito a lo que escuchaba de su esposa y menos en un momento tan importante para él.

Ante el asombro de todos, ella simplemente se acomodó enigmáticamente sobre su cabeza su elegante chalina negra y continuó:

 -No, el no me HACE feliz... yo SOY feliz...!

El hecho de que yo sea feliz o no, no depende de él sino de mi...

-Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad

Yo determino ser feliz en cada situación y momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de otra persona, de otra cosa o circunstancia estaria en serios problemas.

-Todo lo que existe en ésta vida cambia continuamente: el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los pladcere, los gustos, etc.  y así podria decir una lista interminable....

-Yo decido ser feliz y los demás son "experiencias o circunstancias" como ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar, y junto a mi esposo lo he vivido y practicado tantas veces...

-La felicidad siempre se apoyará en el verdadero perdón y en el amor así mismo y a los demás.

-...No es responsabilidad de mi esposo hacerme feliz... El también tiene sus "experiencias o circunstancias", lo amo y el me ama  muy a pesar de sus circunstancias y las mías.

-El cambia, yo cambio, el entorno cambia; habiendo amor y perdón verdadero, y observando estos cambios los podemos enfrentar, nos enriquecerán y nos darán fortaleza, si no lo logramos habremos sido pareja de "paso".

El amar verdaderamente es difícil, es dar amor y perdonar incondicionalmente, vivir, tomar las "experiencias o circunstancias" como son, enfrentarals juntos y ser feliz por convencimiento..

Ser feliz es una actitud ante la vida y cada uno decide...!!

Al terminar, la esposa se dirigió a los que le hicieron la pregunta y les dijo:

La felicidad está dentro de nosotros mismos...

 Está dentro de tí?   tú eres feliz?

 

13 comentarios

Trini -

Siempre digo que soy una mujer feliz, pero añado, siempre ue las circunstancias me lo permiten.
Quiero decir con esto, que me considero feliz, siempre que no vea la infelicidad en los que amo, porque ese detalle, me ensombrece.

esos

ktheryn -

Mi adorado Rodrigo, la letra con sangre entra, y si a estas alturas no he aprendido nada definitivamente he perdido el año...
soy feliz con mis adversidades, carencias, con lo q tengo y con lo q me falta por encontrar
la vida es un ratico y debo vivirla con actitud positiva y feliz.. no amargarmela, pues eso no solo me hace daño a mi sino a mi entorno.
Besos

ktheryn -

Si Tawaki, hay gente q tien todo para ser feliz y no lo es, porque están llenos de cosas en su exterior pero en su mundo interior están revacios y ciegos.. eso no los deja ser feliz
Besotottes

ktheryn -

Me parecio divertida tu histroia y ver como noostros podemos participar y darle un giro inesperado...
Nosotras gracias por pasar por aqui..
Muchos besos

ktheryn -

Me alegra te haya gustado sakk. pues a pesar de nuestra soledad, desamor, decepción, y esa continua busqueda por ser felices, ésta está en nuestro interior..
debemos buscar dentro para poder cambiar nuestra actitud en el exterior..
Un beso mi niña...

ktheryne -

Cierto Jordi, si ponemos la felicidad en manos de otras personas o cosas siempre estaremos insatisfechos...
ya q esa felicidad seria momentánea, no duraria nada...
la verdadera felicidad depende de nosotros mismos y de cómo veamos las cosas y scesos de nuetra vida.
Es q a veces nos complicamos en la vida
Besos para ti y un saludo a tu esposa...

ktheryn -

Mar, la felicidad es utopia, son momentos y es tambien una actitud de nosotros hacia la vida
Es echar palante como decimos aqui, dejando el pasado q nos enferma y seguir mirando la posibilidad de encontrar algo mucho mejor, pero en esa busqueda disfrutarnos al maximo TODO.
Besos

R.I.M.G. -

Maravilloso, es una de las grandes realidades en nuestras vidas y las obviamos... pero asi como cada uno elije y decide ser feliz, autosustentandoce,existen los que elijen la infecilidad, el ¿por que? resulta incierto y sin bases, puesto que uno me dijo "yo asi, soy feliz"...

Un beso cariño, y espero realmente que lo que dices no sean solo palabras, si no que parte de tu propia realidad.

Nosotras mismas -

Hola,

Tienes un premio por continuar la historia.

Gracias y besos.

Tawaki -

Me considero una persona feliz. A pesar de que muchas cosas podrían mejorar, sería muy tonto si no diera las gracias por todo lo que tengo.

Me entristece ver a esas personas que teniéndolo todo, son unos desgraciados, y me pregunto qué tendrán en la cabeza que les impide ver la realidad.

Un abrazo.

Sakkarah -

Me ha parecido preciosa esta reflexión...Un beso.

Jordicine -

Hoy hablaba con mi mujer de ello. Qué casualidad!!! Y, precisamente, me ha dicho esto: hemos de ser felices por nosotros mismos. Si dependemos de segundas o terceras personas, mal vamos. Pues eso. Un beso y hasta pronto.

Mar__ -

Uf que pregunta,es complicado...

Yo me hago otra...Hay alguién que realmente lo sea? Espero que si.

Un beso preciosa