Blogia
KATHERYNE

Poema de Victor Hugo

Poema de Victor Hugo

Foto Tawaki

Te deseo primero que ames,

y que amando también seas amado.

y que, de no ser así, seas breve en olvidar

y que después de olvidar, no guardes rencores.

deseo, pues, que, pero que si es,

sepas ser sin desesperar.

 

Te deseo también que tengas amigos,

y que, incluso malos e inconsecuentes,

sean valientes y fieles,y que por lo menos

haya uno en quien confiar sin dudar

 

Te deseo que siendo joven no

madures demasiado a prisa,

y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer

y que siendo viejo no te dediques al desespero

porque cada edad tiene su placer

y su dolor, y es necesario

que fluyan entre nosotros.

 

Te deseo de paso que seas triste

no todo el año, sino apenas un día.

pero que en ese día descubras

que la risa diaria es buena,y que la

risa habitual es sosa.

 

Deseo también, que plantes una semila

por más minúscula que sea, y la

acompañes en su crecimiento,

para que descubras de cuántas vidas

está hecho un árbol.

 

Te deseo además,que tengas dinero,

porque es necesario ser práctico,

y que por lo menos una vez

por año pongas una parte de ese

dinero frente a tí y digas: "Esto es mío".

sólo para que quede claro

Quién es el dueño de quién.

 

Te deseo también que ninguno

de tus defectos muera, pero que si

muere alguno, puedas llorar

sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

 

Te deseo por fin, que siendo hombre,

tengas una buena mujer, y que siendo

mujer, tengas un buen hombre,

mañana y al día siguiente, y que cuando

estén exhaustos,y sonrientes

hablen sobre amor para recomenzar.

 

Si todas estas cosas llegaran a pasar,

no tengo nada más que desearte.

Víctor Hugo.

S. XV.

 

7 comentarios

ktheryn -

Si sakk a mi tambien me encanto.
Besos

Cierto Jordi, el rencor no nos deja avanzar y mucho menos amar..
besos.

Si Trini, seria espectacular q esto se cumpliera en nuestras vidas, habria valido la pena nuestro paso por ella.
un beso

Si Dino, simplemente hermoso
besos, y me alegra verte de nuevo por aqui.

Montse, me alegra q te haya gustado.. un beso


Tawaki, bienvenido, que tal tu viaje...
el poema hermoso como la flor que me regalaste, la combinaci{on perfecta.
un besotote

Tawaki -

Pero qué sorpresa. Y es tan bonito el poema. Me ha hacho mucha ilusión y no me había dado cuenta de que la flor tiene el mismo color que la letra de tu blog.

eres muy detallista. Me ha encantado.

Un beso.

Montserrat -

Precioso poema. El amor todo lo puede, es principio y fin.

Un beso.

Dinosaurio -

Una maravilla de poema.
Un beso.

Trini -

Ojalá que alo largo de los años veamos cumplidos todos estos deseos, o, al menos, algunos...

Besos

Besos

Jordicine -

Amar y no guardar rencor. Buena combinación... ganadora, seguro. Un beso.

Sakkarah -

Preciosa la poesía de Victor Hugo.

Muchos besos.