Blogia
KATHERYNE

En Mi Mente

SER VULNERABLE

SER VULNERABLE

Es cierto que maduramos a golpes, que la letra con sangre entra.. que en la vida sobrevive el más fuerte, que las experiencias nos enseñan a no cometer los mismos errores y lo aprendido nos hace grandes y valerosos. Pero también toda esa experiencia y vivencia nos ha hecho indiferentes, esa fortaleza nos ha hecho a veces inmunes al dolor y al amor. Si, vivimos prevenidos, preferimos reservarnos a salir heridos, no nos damos completamente ni en la amistad ni en el amor para no sufrir. Hemos perdido la capacidad de dar y más aún de recibir. Hemos envuelto nuestro corazón en una coraza de indiferencia para poder "vivir", y yo pregunto ¿se puede VIVIR SIN SENTIR?, para mí la respuesta es sencilla, eso es NO VIVIR, vinimos a servir y ser servidos y más aún a amar y ser amados, porqué negarnos ese derecho?

Quiero compartir  un texto extraordinario del filósofo y Teólogo Carlos G. Vallés, el texto lo dice todo, yo solo puedo decir a los que estemos dejando de SENTIR,  que nos demos la oportunidad de hacer un alto en el camino , desprendernos de esa coraza y empezar a hacerlo...

Ser vulnerable es abrirse al amor

Ser vulnerable es ser humano

Quien quiere protegerse con armaduras impenetrables se aísla. Puede ganar respeto, pero no amor.

Quien presume de ser indiferente, de que todo le da lo mismo, de que no le afectan las alabanzas o rechazos, de que sabe vivir por su cuenta y está por encima de los demás, se quedará así, por encima, seco, estéril y lejos del contacto humano.

Saber que puedo ser herido me une a mi hermano, me hace más amigable. Al ser frágil declaro que necesito de otros. Ser vulnerable es dejarse querer.

Tal vez por eso Dios quiso voluntariamente venir a la Tierra a sufrir y a llorar con los hombres, a amar y dejarse amar por los hombres....

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

ENVIDIOSA YO?????

ENVIDIOSA  YO?????

Cuando leo la frase de  Diógenes Laercio, historiador griego, quien dijo "La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos, los celos, por ver a otro poseer lo que quisieramos poseer nosotros", considero que nos cae como anillo al dedo a nosotras las mujeres, sí es una lástima que nos envidiamos entre nosotras mismas.

No sé en que  se basó para  decir eso, pero  en mi loca mente imagino a éste historiador de la antigua Grecia inspirado en la envidia que se profesaban las mujeres de la época, criticándose unas a otras, devorándose con sus comentarios agresivos, deseando tener las joyas, los vestidos, el hombre y hasta ciertas virtudes de otra...

Hoy en pleno S. XXI, ésta frase está vigente. Nos envidiamos, nos criticamos duramente, en vez de apoyarnos somos como lobos comiendonos unas a otras, además la envidia  está acompañada de la hipocresía. Si para algunos estoy siendo exagerada voy a dar  4 PEQUEÑOS  ejemplos:

1. La mujer que le gusta el sexo y desarrolla su sexualidad de manera libre y espontánea la condenamos dándole el apelativo de cualquiera, vagabunda, loba, zorra entre otros.

2. No podemos, mejor dicho no resisitimos, ver a otra mujer mejor vestida que nosotras, y ojalá suceda en un evento social, al verla la descalificamos diciendo que el vestido no le luce, que aunque el mono se vista de seda mono se queda,  que está muy gorda o demasiado flaca,  la envidia no nos permite ser objetivas y admitir que esa mujer está espectacularmente vestida.. primero muertas que bombardeadas a admitirlo. Si la susodicha es conocida o compañera nuestra nos acercamos hipócritamente a saludarla a decirle lo bien que se ve, y le plantamos el cariñoso beso de Judas.

3. Si promocionan a una compañera en el trabajo no somos capaces de reconocer sus méritos, su profesionalismo, su dedicación , por el contrario destilamos nuestros celos y envidia con frases como : como no? si es una regalada con los jefes, una trepadora, oportunista, y en el peor de los casos pensamos o decimos que se debió haber acostado con alguno de los jefes para lograr dicho cargo. Y como en el ejemplo anterior la envidia va a compañada de nuestra hipocresia con frases como: te felicito amiga te lo mereces, ya era hora que te ascendieran y otras más frases de cajón mientras nuestro hígado se retuerce con cada una de las frases que mencionamos.

4. Y qué me dicen cuando vemos a una mujer del corriente, sea conocida o no con un hombre divino, si un hombre de muerte lenta, un hombre atractivo, diría que esa es la gota que rebosa la copa de nuestra envidia..  tratamos a ese bello hombre de ciego, que le pudo ver a esa fulana?.

La envidia  no nos permite ser buenas amigas, dar buenos consejos, apoyarnos sin lastimarnos, y cuando nos desprendemos de ese sentimiento para ayudar a otra,  pagamos con traición e ingratitud. ¿Cuántas veces no le hemos abierto las puertas de nuestra casa una amiga y ésta termina quedándose con nuestra pareja?,  ¿Cuántas veces  nos tenemos que ausentar del trabajo por unos días y dejamos encargada  a una "amiga" y ésta termina quedándose con nuestro empleo?.

Será que alguna vez podremos ver a otra mujer, bella, exitosa, dueña de sí, inteligente y admirarla  sin que nos duela? y no me refiero a grandes mujeres de la humanidad, o mujeres estrellas de cine, me refiero a simples mujeres como tú o como yo? 

Para hacerlo debemos mirar lo hermoso que hay en nosotras mismas y así poder hacer lo mismo con las demás......

"La Envidia es una declaración de Inferioridad"

                          Napoleón Bonaparte.

                                                                                                                      

                          "

                                                                                                                                                            

                                                                                                                                                      

DECIR ADIOS

DECIR ADIOS

No sé porque a veces nos cuesta  salir de una relación destructiva. Sabemos que nos hace daño pero no somos capaces de salir de ella.

A veces damos oportunidades para mejorar la situación y en el peor de los casos la justificamos. Nos empeñamos en continuar y se vuelve un suplicio desgastante. Qué hacer?

1. Decir adiós, aunque nos duela, si no puedes solo busca ayuda, recupera tu autoestima y el control de tu vida.

2. Haz una lista de desplantes, maltratos y ofensas que te haya hecho y de razones por las cuales no DEBES estar con esa persona.

3. Cuándo lo extrañes léete la lista.

4. Convéncete que en tu vida hay mil cosas y personas más interesantes que el/ella 

Date la oportunidad de mirar hacia adelante y ser Tu mismo, hay que aprender a perder.

La felicidad está en nuestras manos. Estoy convencida de que :"A veces perder es ganar..."

                                                                                                  

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

EL PLACER DE SERVIR

EL PLACER DE SERVIR

Muchas veces nos damos látigo por lo malo que hemos hecho sin pensar en lo bueno que estamos dejando de hacer.

¿Hace cuánto no pasamos la tarde con  un ser querido (madre, padre, pareja, hijo, amigo) disfrutando de un simple helado?

¿ Tenemos detalles con nuestros seres queridos sin que sea una fecha especial?

¿Abrazamos y besamos apasionadamente a nuestra pareja?

¿Jugamos con nuestros hijos sin mirar el reloj?

¿Cúanto tiempo tendremos para empezar a hacerlo?

Experimentamos muchos placeres.....Experimentemos el placer de Servir demostrando a los que nos rodean todo el amor que hay dentro de nosotros,   Dejaremos huella en ellos y habrá satisfacción en nosotros...

El servir nos hace grandes.....y más si lo hacemos con Amor

SI A TU PRESENTE

SI A TU PRESENTE

Pienso en las veces que dejamos de vivir el PRESENTE, y emprendemos un viaje constante yendo al pasado e imaginando nuestro futuro. Vamos y volvemos, es un viaje continuo que nos desgasta, nos deja exhaustos, aturdidos y ciegos de un presente que se nos va como agua entre los dedos, no lo sentimos, no lo vivimos, mucho menos lo disfrutamos, por el contrario solo lo dejamos pasar, lo ignoramos.

Muchos llevan el pasado como un baúl en su espalda, y por más que pese se resisten a dejarlo, a éstos les digo: "Déjenlo ir", reconozcan la experiencia y déjenlo ir. No debemos atormentarnos pensando en lo que pudo ser y no fué o peor aún en lo que hubieramos querido ser.  Somos pasado pero también futuro, "nadie sabe como será éste". ¿Porque malgastar nuestro AHORA pensando y preocupándonos por un futuro, sin saber si lo tendremos?, lo que tenemos es nuestro Ya, nuestro Ahora. No me aparto de hacer planes, tener sueños, proyectos e ilusiones para el futuro, pero todos éstos hay que comenzar a realizarlos ya... De nuestro ahora depende nuestro futuro.

Rompe con el pasado que hace rato se fué, no pienses en el futuro que aún no llega, arriésgate a vivir TU HOY dile un SI a TU PRESENTE: a tí misma/o, a tu familia, a tu pareja, a tu profesión, al amor, al dolor, a la esperanza, a la fé, pero hazlo Ya!. No lo dejes ir... sólo disfrútalo.

El reto es vivir cada momento como si la muerte estuviera acompañándote, y mientras lo hace te repite al oído:"Aquí Estoy". Aceptemos el desafió de escuchar esa voz y no desperdiciar el tiempo. Se que es difícil aceptar EL DESAFÍO DE LA MUERTE, porque le tenemos tanto pero tanto miedo, y ¿saben porque? porque NO ESTAMOS VIVIENDO.

Estamos perdiendo el tiempo, el que realmente tenemos y en el que podemos actuar, cambiar, y mejorar,escucha esa voz , es hora de decirle "SI A LA VIDA, SI A TU PRESENTE, AHORA, YA MISMO"

Y TU QUE ESPERAS PARA HACERLO????  EMPIEZA YA.....

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres