Blogia
KATHERYNE

El Amor y el Egoismo

El Amor y el Egoismo

El amor te regala satisfacciones y profundas alegrías, el egoísmo te trae amarguras y hondos pesares.

El amor te impulsa hacia adelante por el sendero de la unidad, el egoísmo te hace retroceder por el camino de la discordia.

El amor te permite gustar los valores de la amistad, el egoísmo llena tu vida de rivales y antagonistas.

El amor hace de tu hogar un oasis de paz, el egoísmo acaba con la pareja y con la familia.

El amor te ayuda a perdonar y olvidar las ofensas, el egoísmo arruina tu vida con el rencor.

El amor te mueve a compartir y ser solidario, el egoísmo te constriñe a acumular y a ser esclavo de las cosas.

El amor te une a Dios y a los demás como agente del bien, el egoísmo te empobrece en un aislamiento estéril.

El amor ES el tesoro de la paz interior, el egoísmo te obliga a estar en guerra contigo mismo y con los otros.

El amor te libera, el egoísmo te esclaviza.

Gonzalo Gallo 

11 comentarios

Trini -

El amor es totalmente contrario al egoísmo...

No hay nadie más generoso que el que ama, pero el que ama de verdad.

Besos

ktheryn -

Cierto Oana.. el equilibrio es fundamental....
asi se ama mas y se sufre menos....
Besos

ktheryn -

Si mar, el egoismo en algun momen to lo sentimos cuando amamos.. solo q debemos tener un equlibrio...
Besos

ktheryn -

Si sakk, es cierto, y a veces sabiendolo no lo hacemos...
besos

ktheryn -

si tawaki muy cierto, sabes me cayo a mi... a veces por no querer sufrir me guardo muchas cosas, y veo q el otro lo da todo, no es justo...
pero es q ya he sufrido tanto q no quiero pasar nuevamente por eso...
instinto de supervivencia...
Besos

ktheryn -

Si jordi, a veces nos olvidamos de nosotros mismos... hay q tener un equilibrio...
Besos

olvidare el ayer... -

sabias palabras,pero no olvidamos que en está vida lo importante es encontrar el equilibrio en todo.
un sabio decia:"amarse a si mismo,es el comienzo de una aventura que dura toda la vida."
y con el riesgo de repetirme,hay que encontrar la frontera,para no caer en extremas.
besitos con cariño.

Mar__ -

Creo que de alguna forma todo el que ama se vuelve un poco egoista.

Un beso Ktheryn

Sakkarah -

¡Cuánta verdad en estas palabras!

Un beso, bonita.

Tawaki -

Y sin embargo aún hay quien teme al amor y se refugia en el egoísmo. Me pregunto si somos tan inteligentes como creemos.

Un beso.

Jordicine -

Estoy de aucerdo en casi todo. Pero creo que todos tenemos que ser un poco egoistas. A veces nos perdemos pensando sólo en los otros. Un beso y hasta pronto.